Se echa de menos ir al trabajo, estar con los compañeros, en ese ambiente que estás sirviendo, porque yo trabajo en servicio al cliente, en el mesón y atiendo gente directamente, además de realizar otras labores administrativas.
Justamente, lo que no tenemos hoy ha cobrado valor, y corresponde a nuestra libertad de expresarnos, de abrazarnos, de besarnos, de decirnos cuánto nos queremos, de ese contacto, necesitamos de ese contacto físico.
Estamos en pleno proceso de evolución de este virus y creo que tenemos que si o sí aprender a enfrentarnos a esta situación, desde la perspectiva de tomar las medidas de auto higiene y auto cuidado.
Los chilenos nos han recibido muy bien. De verdad, tengo que agradecerle mucho a Chile, porque me vine, hace 4 años, con una maleta llena de sueños y los he podido cumplir.
Conocí en primera persona lo que significa enfermarse de Covid-19. Tuve muy pocos síntomas. Todas las mañanas hacía la prueba del olfato con un perfume y, un miércoles, a pesar de no tener muchos síntomas, no sentí su olor.
Debemos tratar de estar constantemente en contacto con la familia, eso te da esperanza y tranquilidad de que esto va a pasar
El miedo constante de mi mamá, mis hermanas, mi papá me llegaba sin querer, porque estaban muy asustados.
Los brotes que ha habido en centros hospitalarios no siempre tienen que ver con la atención de pacientes, porque ahí están todas las precauciones y elementos de protección. Muchas veces estos brotes ocurren cuando se relajan, están lejos de los enfermos y conversan un poco más y ahí hay riesgo.
En Chile estamos sufriendo un tema de desconfianza grande. La gente confía poco en el otro y, afortunadamente, «Twitteros Solidarios» ha servido para que muchas personas se puedan sumar a la solidaridad.
Una de nuestras desventajas es que la gran mayoría de los niños del colegio no cuentan con internet y eso dificultaba aún más el trabajo.
«Como iglesia hemos crecido mucho en la apertura».
Han sido meses bastante complejos yo creo que para todos, pero comunicacionalmente también creo que ha sido muy poderoso, en el aspecto de poder entregar herramientas, poder ayudar, ser comunidad y un canal también como siempre ha querido ser el servicio de la radio.
Así es como se me ocurre una idea durante una noche. A la mañana siguiente, cuando me desperté, analicé lo que creé en mi mente como una imagen e hice unos bosquejos
El Covid es algo que nos está amarrando las manos. Hace tres meses que no tenemos ventas y eso significa que nuestros gastos no están siendo financiados