Nigeria llegó como la gran favorita al certamen jugado en Chile, y así lo demostró, quedándose con su quinto mundial de la categoría.
Vanzeir (BEL) aprovechó una contra mortal en el ’93 para darle el tercer lugar del Mundial Sub 17 a Bélgica. México fue la cuarta mejor selección del orbe.
Nigeria jugará la final del torneo el domingo 8 de noviembre ante Mali en Viña del Mar. Un rato antes, allí mismo, México buscará el podio ante Bélgica.
Malí jugará su primera final de este torneo el próximo domingo 8 de noviembre ante el ganador de México y Nigeria en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Con este resultado, Bélgica deberá jugar contra la selección de Malí para buscar un lugar en la gran final del domingo en Viña del Mar.
México se medirá con Nigeria el próximo jueves en Concepción por un lugar en la gran final que se disputará el domingo en Viña del Mar.
Con gol de Koita a los 20 minutos de juego, Malí logró superar a Croacia en cuartos de final y ahora espera rival, el que saldrá entre Bélgica y Costa Rica.
Con goles de Osimhen a los 29′, de Michael a los 30′ y finalmente de Anumudu a los 34′, Nigeria eliminó al Scratch del Mundial y avanzó a las semifinales.
Con goles de López (59′) y Venegas (65′), México venció a Alemania y clasificó a octavos de final como líder de su grupo. Ahora espera rival en Chillán.
La albiceleste perdió sus tres partidos contra México, Alemania y Australia. Los oceánicos deberán esperar hasta mañana para saber si clasifican.
Como los mejores del Grupo D, los malienses jugarán su partido de octavos de final el 29 de octubre en Talca ante uno de los mejores terceros de grupo.
Ecuador aseguró su presencia en la segunda fase, donde enfrentará al ganador del Grupo E el próximo jueves en Concepción.
Allende, Mazuela, Jara y Moya marcaron los cuatro goles con los que la «Rojita» se impuso a Estados Unidos en el último partido del grupo A.
Inglaterra, con 2 puntos al término de la primera fase, tiene opciones aún para continuar en el torneo, pero depende de otros resultados.