“Ambas bandas debiesen ser patrimonios de la música nacional. Prepárense porque se viene mucho más”, aseguraron desde la Orquesta Huambaly.
El regreso de Adrián Correa y Diddier Marín al escenario de El Patagual se da tras 8 años de ausencia, cuando en 2016 conquistaron al público de Olmué con el recordado cuarteto “Fusión Humor”.
“Los Mensajeros” grupo liderado por Ruperto Fonfach alzó el Guitarpín de Oro tras obtener una calificación de 6,5.
El cantante de 81 años agradeció su reencuentro con el público chileno.
El diseño estuvo a cargo de Ricardo Oyarzun, mientras que los accesorios son de los artesanos de la feria de emprendedores de Olmué, talabartería el rincón del hueso y talabartería Mario Gómez.
Con la intro de la clásica canción “Compromiso”, Amaya Forch subió al escenario para interpretar junto a la banda el icónico en una mezcla de cumbia y ska.
“Yo vengo de Arica y no es fácil salir de Arica, pero está la papa entrar“, fue el chiste con el que Valverde inició su rutina en el Patagual.
Las canciones de la banda argentina, no dejaron indiferente a nadie, incluido el alcalde Jil, quien bailó varios de los temas.
Glup! realizó un homenaje a Los Prisioneros, cantando el clásico “Estrechez de corazón”, sorprendiendo con la presencia de Miguel Tapia, quien interpretó con ellos la emblemática canción.
A cargo de la conductora María Luisa Godoy, la periodista Loreto Alvarez, el comunicador Dani.el Fuenzalida y la presidenta del jurado Mirta Iturra, estuvo la selección de las canciones que siguen en competencia.
“Gracias a la gente que me tiró buena onda”, remarcó la comediante oriunda de Valparaíso.
La cantautora con su característico humor logró salir airosa de un tropiezo sobre el escenario.
La agrupación recibió de manos del alcalde Gil un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria.
Como ya es tradición, son 8 las canciones que lucharán por ganar el Guitarpín de Oro.