Diputada Carolina Marzán confirmó que el persecutor se comprometió a entregar respuesta en las próximas dos semanas, evaluando incluso los antecedentes que hasta ahora existen en la investigación.
La mujer, de 85 años, desapareció el 12 de mayo pasado en medio de una celebración por el Día de la Madre en un restaurante u bicado en el Fundo Las Tórtolas.
Esta información fue recibida por Carla Hernández, nieta de la mujer de 85 años, el mismo día en que desapareció, abriendo la posibilidad de un posible secuestro.
El jefe comunal argumentó que desde que se inició la búsqueda, han brindado como municipio apoyo a la familia de María Ercira, por lo que si estiman que sea necesario periciar los túneles, están dispuestos a abrirlos.
La querella exige que se empadronen a la totalidad de los trabajadores nacionales y extranjeros que se encontraban ese día en el sitio del suceso.
Su nieta, Natalia Hernández, agradeció la preocupación de los cibernautas, descartando que se trate de la adulta mayor desaparecida en Limache.
La mujer de 85 años desapareció durante la celebración del Día de la Madre en Limache.
“Hoy día Limache, su conectividad interna está fijada solo desde un puente porque el resto de los cruces están completamente anegados o destruidos”, detalló el alcalde Morales.
Carla Hernández, reveló que la hipótesis del secuestro se da luego de una información recibida a través de WhatsApp.
Por su parte, Carla Hernández, nieta de María Elcira, anunció que contrataron los servicios de un abogado para presentar una querella con el propósito de acelerar las pericias del caso.
La adulta mayor, de 85 años, se encontraba almorzando con su familia en un restaurante, perdiéndose su rastro luego que fuera al baño del local.
El caso se ha vuelto una verdadera incógnita ante la falta de pistas relevantes.
Sus nietas, plantean que la mujer pudo haber sido asaltada, incluso que la han tratado de “desaparecer”.
La adulta mayor desapareció luego de ir al baño en medio de la celebración del Día de la Madre en un restaurante.