Tanto los precandidatos de Chile Vamos: Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast; como militantes y sus adherentes, han manifestado su malestar y hecho públicas denuncias relativas a que algunos ciudadanos aparecen como militantes del Frente Amplio, siendo que aseguran nunca haber firmado por participar de alguno de los partidos o movimiento de esta coalición.

Por ejemplo, el diputado Felipe Kast hizo pública la denuncia de un adherente que no pudo votar por él, ya que en los registros del Servicio Electoral entregado a los vocales de mesa, éste aparecía como militante de un partido del Frente Amplio. Por esta razón, el parlamentario culpó directamente a los líderes de la coalición.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar: desde el Frente Amplio criticaron a Chile Vamos por estas denuncias dadas a conocer a través de la prensa y las redes sociales. Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano y vocera del conglomerado, indico que «la derecha está ocultando su baja participación en estas primarias con acusaciones sin fundamento. Si tienen dudas, que le pregunten al Servel».

Por su parte, el diputado y líder del Frente Amplio, Gabriel Boric, pidió a los que hayan tenido problemas a denunciar este hecho en la página del Movimiento Autonomista, partido al cual pertenece.