A la pena efectiva de 14 años de presidio fue condenado H.G.F.S, taxista de 40 años de edad, como autor del delito reiterado de violación en contra de su hija menor de edad.

De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio oral, los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2008, cuando la menor tenía entre cuatro y siete años, en distintos domicilios de Alto Hospicio y en caleta San Marcos.

En dichos lugares, el acusado, aprovechando que se quedaba al cuidado de la menor y la madre salía del domicilio, procedía a violarla en forma reiterada.

Testimonio

En el juicio, el fiscal Héctor López presentó el testimonio de la menor, quien relató que los ataques se iniciaron cuando era muy pequeña y que al comienzo su padre le decía que era un juego entre ellos, pero cuando era más grande la amenazaba con matarla si contaba lo sucedido.

Además, el persecutor explicó que nadie le creería a la menor, situación que le fue provocando una gran depresión, por lo que está con tratamiento farmacológico y psicológico.

Además declararon los peritos que confirmaron las lesiones físicas y psicológicas que ha sufrido la menor, la madre de la víctima y otros testigos que dieron cuenta de cómo se develaron los hechos.