viernes 12 mayo de 2017 | Publicado a las 9:31 am · Actualizado a las 1:48 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Cecilia Pérez califica de «infame» a Daniel Alcaíno y demandará por un millón de dólares
Yerko Puchento utilizó casi la totalidad de su monólogo para referirse a la iniciativa de Cecilia Pérez de buscar cesar las transmisiones de Canal 13 por siete días.
Luego que la ex ministra Cecilia Pérez presentara una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión en contra de Canal 13 por las burlas del personaje Yerko Puchento hacia su persona en el programa «Vértigo», muy esperada fue la rutina del comediante para conocer su respuesta.
Caracterizado como un gorila, que representa al juego de «La Monga» de Fantasilandia, repasó el accionar de la ex secretaria de Estado y de otros parlamentarios de Chile Vamos, quienes pidieron que cesaran las transmisiones de la señal de Luksic durante siete días.
«Se fue al chancho», «nunca ha pasado en televisión», «que alguien le dé un Armonyl a esa señora», fueron parte de las primeras palabras del personaje de Daniel Alcaino, quien incluso bromeó que «falta que lleve el tema a La Haya nomás».
Pero la réplica de Cecilia Pérez no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera dijo que «cuando un hombre defiende sus derechos tiene ‘personalidad’. Cuando lo hace una mujer, la mandan a tomarse un ‘Armonyl’… ¡Infame!».
Cuando un hombre defiende sus derechos tiene «personalidad». Cuando lo hace una mujer, la mandan a tomarse «Armonyl» … Infame! https://t.co/EecRKILk9I
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) 12 de mayo de 2017
Mario Zumelzu, el abogado de Cecilia Pérez se refirió a las nuevas burlas del comediante hacia la ex ministra, diciendo que nueva rutina de Yerko Puchento fue “un verdadero bullying en el que ya no son sólo los aspectos físicos, sino psicológicos». Por esta razón, adelantó que “tenemos proyectado un millón de dólares”.
El jurista explicó también que rutina “es un agravante, una reiteración en la conducta, por lo que corresponde una injuria encubierta”.