En el marco de su visita a la región del Biobío, la presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana la Escuela Básica N° F-669 “Luis Alberto Acevedo”, en San Pedro de La Paz, lugar que funcionará como Centro Operativo Censal para el Censo 2017 que se llevará a cabo mañana miércoles 19 de abril.

Tras un recorrido por las instalaciones, la máxima autoridad nacional indicó que “hay 4.442 Centros Operativos a lo largo del país, y en cada Centro Operativo puede haber más de un local censal. Por lo tanto, van a haber 7.656 Locales Censales, ese es el desarrollo a nivel local del Censo Abreviado de mañana”.

Por ello, la Jefa de Estado llamó a las personas a «confiar en este Censo, a acoger a los censistas, a entregar los datos que se solicitan, porque esto es ser parte de este patrimonio estadístico de Chile, que durante muchos años nos llenó de orgullo y queremos que siga así en el futuro”.

La Mandataria finalmente dijo que “estamos en buenas condiciones para enfrentar el día de mañana este Censo, estamos optimistas, esperamos que estén en sus casas, que cada hogar abra su puerta al Censo, porque acá contamos todos, y todos somos responsables de que este Censo sea un orgullo para Chile”.

Cabe recordar que todas las personas deben ser censadas, incluidos los chilenos y extranjeros, los bebés y los adultos mayores. Si hay niños o personas con alguna situación que les impida contestar, un informante idóneo debe responder a nombre de ellas, el cual debe ser miembro de alguno de los hogares de la vivienda, tener 15 o más años, no encontrase bajo los efectos del alcohol o las drogas y no tener impedimentos psíquicos o cognitivos que le impidan entregar información.