Esta mañana, en las nuevas dependencias del centro de comando y despachos de transmisión de Chilquinta Energía en su edificio corporativo de Curauma, se realizó el lanzamiento del Plan Preventivo de Invierno 2017 en la Provincia de Valparaíso, instancia que tuvo por objetivo anticiparse a la temporada invernal con distintas coordinaciones y medidas preventivas de seguridad, para reaccionar rápida y adecuadamente a emergencias y situaciones propias de la temporada invernal que está próxima a llegar.

Durante el lanzamiento de la campaña, junto a los equipos de emergencia comunales, la Compañía abordó temas tales como el manejo de vegetación en predios particulares, el cambio de conductores de baja tensión e instalación de equipos de protección automática, entre otras acciones que conlleva el plan de prevención.

En esta oportunidad, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que “este trabajo da una tranquilidad distinta sobre la forma de cómo abordar el invierno que se nos avecina. Esto viene a dar tranquilidad a las personas que pueden tener mayores garantías de que el suministro eléctrico tiene menor riesgo de sufrir cortes”.

“En conjunto con las autoridades vamos identificando cuáles son los sectores más vulnerables, por ejemplo lugares donde puedan ocurrir aluviones, caída de árboles y elementos que puedan caer sobre nuestras redes. Estamos haciendo trabajos preventivos, como reemplazo de instalaciones como postes y conductores para evitar interrupciones en el servicio con las lluvias”, enfatizó José Morales, gerente de Operación de Chiquita.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marcelo Abril, en esta ocasión afirmó que “para la Superintendencia, la continuidad del suministro es una materia importante dentro de nuestras actividades de fiscalización. Esta es una muy buena iniciativa y estamos verificando que todos los planes que se implementen cumplan con la normativa vigente”.

Por su parte, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, concluyó diciendo que “hay que hacer un trabajo preventivo antes que comience el sobreconsumo. Estamos preparando nuevos mapas de riesgo y trabajando con las empresas para ver en terreno las medidas mitigadoras para tener una buena temporada de otoño-invierno”.