sábado 11 marzo de 2017 | Publicado a las 4:45 pm · Actualizado a las 4:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Fukushima es habitada ahora por jabalíes «radioactivos»
Los animales deambulan a sus anchas por la ciudad japonesa carente de vida humana tras el terremoto de marzo del 2011.
¿Alguna vez oíste esas historias de jabalíes radiactivos que vagan por las tierras abandonadas de Fukushima? Pues ya no parecen tan descabelladas. ¿Por qué? Es cierto que nadie ha visto imágenes sobre estas criaturas, pero eso fue hasta ahora.
El fotógrafo de Reuters Toru Hanai hizo frente a la radiación y decidió acompañar a un equipo de control de animales a Fukushima, Japón. Lo que encontró es increíble.
Se tratan de las primeras fotografías de jabalíes radiactivos y fueron tomadas en Namie, una zona de exclusión cerca a la planta nuclear de Fukushima Daiichi.
En una de las fotos se puede ver a una jabalí radiactivo mientras lucha con los cables de una jaula-trampa. Tiene los dientes y las encías ensangrentadas.
Como se sabe, la planta de Fukushima Daiichi fue golpeada por un terremoto y un tsunami el pasado 11 de marzo de 2011. Tras el desastre, las familias huyeron aterrorizadas por la radiación emitida de la central nuclear.
Luego de que la zona de exclusión se estableció -con la población evacuada a una distancia segura- cientos de jabalíes, conocidos por atacar a la gente cuando están enfurecidos, empezaron a descender de las montañas circundantes a las calles desiertas del pueblo.
Sin embargo, la población de Namie está programada para volver a fin de mes a la ciudad, lo que significa que los jabalíes deben desaparecer.
«Si no nos deshacemos de ellos y está ciudad no vuelve a ser conducida por seres humanos, la situación podría ser aún más salvaje e inhabitable», dijo Tamotsu Baba, alcalde de la ciudad.