martes 7 marzo de 2017 | Publicado a las 11:56 am · Actualizado a las 11:58 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presidenta valoró avances en materia de género, pero aseguró que «aún falta mucho»
Jefa de Estado aseguró que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades de desarrollar con éxito los proyectos de vida.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Ministerio de Relaciones de Exteriores para encabezar la inauguración del seminario internacional «Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras» que contará con líderes empresariales de alto nivel, quienes conversarán sobre liderazgo, innovación y el empoderamiento económico de las mujeres.
El evento es organizado por Americas Society /Council of the Americas, en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El Seminario es parte del evento Latin American Cities Conference – Santiago, apoyada por la Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA.
“Esta conferencia es la antesala perfecta para una conmemoración que nos brinda la oportunidad de, por un lado, festejar los avances conseguidos tras décadas de lucha, pero también para analizar lo que queda por hacer para que se cumpla este sueño de gestar un mundo más libre, justo y equitativo, en el que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades de desarrollar con éxito nuestros proyectos de vida”, señaló la Mandataria.
Y agregó: “Según un estudio publicado recientemente por el PNUD, en menos de 10 años pasamos de tener un 38% de ciudadanos que afirmaban que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres, a tener casi un 80% ahora en desacuerdo con esta afirmación. Es decir, 8 de cada 10 chilenos y chilenas valoran de igual forma los liderazgos femeninos y masculinos. Muchos de ellos, igualmente de mala forma, pero por lo menos no hay diferencias circunstanciales”.
Asimismo, la Presidenta Bachelet destacó la importancia de la participación de las mujeres en el mercado laboral: “Hoy día las mujeres tienen más poder que antes, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer. Y, por tanto, la misión es seguir extendiendo esa capacidad, en pro de los derechos y la dignidad de cada mujer del planeta”, puntualizó.