Un importante aporte hizo la Casa de Estudios a los escolares de Viña del Mar.

depEn una jornada que se inició con encuentros entre las Escuelas de Fútbol de la Casa del Deporte, en el Complejo Municipal Botafogo de Gómez Carreño, y que reunió a cientos de niños de las categorías sub-10, sub-12 y sub-14, junto a sus profesores y gran cantidad de apoderados, se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Viña del Mar y su Corporación Municipal, con la Universidad Santo Tomás.

El convenio permitirá la adquisición de implementación para potenciar el desarrollo de las Escuelas Deportivas del municipio, que atienden a más de dos mil quinientos escolares de Viña del Mar. Las veintiún Escuelas de Fútbol, que cubren todos los sectores de la Ciudad del Deporte, cuentan con veinticuatro profesores y técnicos, encabezados por el ex futbolista profesional Gabriel Mendoza, y atienden cerca de mil niños y niñas.

“Este es uno de los proyectos que más quiero. Han pasado por nuestras Escuelas más de diez mil pequeños futbolistas”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato. “El fútbol tiene un fuerte arraigo en nuestra comuna. Invito a todos los niños a integrar nuestras escuelas deportivas que son totalmente gratuitas y dirigidas por profesores y técnicos de gran nivel y con un fuerte compromiso social”, agregó la primera autoridad comunal.

Acompañaron a la Alcaldesa Virginia Reginato, en la ceremonia que rubricó el convenio, el director académico de la Universidad Santo Tomás, Piero Moltedo; y el director del área de educación de la Corporación Municipal, Juan Francisco Uriona.