jueves 8 septiembre de 2016 | Publicado a las 4:54 pm · Actualizado a las 12:50 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
René Lués: Vecinos de Gómez Carreño denunciaron “Crónica de una muerte anunciada del sector”
Cañerías rotas, veredas no terminadas, calles cerradas, congestión vehicular, accidentes y mucha molestia es lo que se según el candidato se vive día día en la parte alta de la ciudad jardín.
Vecinos de Gómez Carreño y el candidato a alcalde por Viña del Mar, René Lués denunciaron el abandono por parte de las autoridades regionales luego de que la empresa privada Inversiones Stone dejara las obras de pavimentación inconclusas.
La empresa en cuestión entró hace algún tiempo en conflicto legal con el Gobierno Regional, por lo que se paralizaron los trabajos, los que eran un anhelo de los vecinos para poner el fin al caos vial y a la inseguridad que les afecta.
Cañerías rotas, veredas no terminadas, calles cerradas, congestión vehicular, accidentes y mucha molestia es lo que se vive día día en la parte alta de la ciudad jardín
Lués dijo que está muy preocupado por el problema que implica esta situación para los vecinos por problemas de diseño gravísimos “esta es la crónica de una muerte anunciada, acá hay un problema de negligencia, de preocupación y liderazgo por parte del municipio”, destacó.
Es por ello que René Lués le hizo un llamado al intendente Gabriel Aldoney para que ayude a los vecinos con obras de mitigación para evitar que este problema los les afecte lo menos posible.
El candidato no descartó realizar una querella en contra de los responsables de este caso, y además, hizo un llamado a los vecinos a organizarse para pedir a las autoridades que finalmente se logren avances en esta materia.
“No hay un trabajo profundo, ni serio, ni riguroso, por lo que hace falta un cambio en la administración municipal”, destacó Lués.
Los vecinos del sector se reunieron con el candidato municipal y destacaron que ha aumentado su sensación de inseguridad producto del caos vial, lo que ha generado además varios accidentes en el sector (Uno de ellos terminó con la vida de una pequeña niña de tan sólo 5 años).
José Gaete, presidente de la Junta de Vecinos de Gómez Carreño, hizo un llamado a las autoridades a que solucionen el problema que existe con los trabajos que se han extendido por más de un año.
Los pobladores esperan una pronta reunión con autoridades Serplac del municipio viñamarino para abordar esta temática.