El Congreso Nacional realizó su segunda Cuenta Pública, medida anual adoptada  luego de la reforma constitucional implementada el año 2015. En dicha instancia asisten a la sede de Valparaíso las principales autoridades del país, destacando  la Presidenta Michelle Bachelet y los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber, respectivamente.

Pasemos a revisar las palabras del presidente de la Cámara de Diputados durante su discurso.

La ley que genera el hecho, estableció: “durante el mes de julio de cada año, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados darán cuenta pública al país, en sesión del Congreso Pleno, de las actividades realizadas por las corporaciones que presiden”.

En tanto el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, indicó que «hemos recibido las críticas de desencanto que existe contra la actividad pública(…) Se trata quizá del mayor desafío actual para nosotros en tanto parlamentarios. Tener una conducta impecable y transparente que nos permita recuperar la confianza ciudadana, solo así podremos cumplir el compromiso asumido de construír un país más inclusivo», dijo.