El Subgerente Zonal de Esval, Hernán Berrios, informó que los equipos de empresa sanitaria se mantienen trabajando para reparar con la mayor celeridad posible la conducción Vigía Vizcacha, que resultó dañada ayer por la tarde.

“ Se trata de labores sumamente complejas, debido a la gran pendiente donde se emplaza la matriz y la inestabilidad del terreno. Con el uso de maquinaria pesada, hemos removido más de 4.500 m3 de tierra que sólo nos permitirán  acceder, en forma segura, durante esta mañana a la tubería”, indicó Berrios.

El ejecutivo agregó que las maniobras hidráulicas implementadas permiten que en este momento los clientes cuenten con suministro estable. No obstante, de aumentar los consumo podríanpresentarse interrupciones transitorias y baja presión a 1.000 clientes de la Población Marina Mercante, Segundo y Quinto Sector de Playa Ancha. Por ello, Berrios solicitó al ayuda de la población durante esta jornada, haciendo uso responsable del recurso para mantener la estabilidad del servicio durante las faenas que se están desarrollando.

Por otra parte, Esval informó que si bien el corte no se ha extendido a los 8.500 clientes indicados en primera instancia, de manera preventiva se mantienen desde anoche los 32 puntos de suministro alternativos y los dos hidropack los que permitirán el normal funcionamiento de los Cesfam Codillera y Quebrada Verde.

La empresa se encuentra en contacto permanente con las autoridades indicándoles los avances de las faenas y actualizando la información es www.esval.cl y en su cuenta de twitter.