Limpieza y despeje de las distintas cuencas, sumideros y canaletas de aguas lluvias, son algunas de las labores que ejecutó la Dirección de Asistencia Técnica del municipio porteño (DAT), durante todo este primer semestre, para estar preparado de la mejor forma posible, para los frentes de mal tiempo.

Uno de los más fuertes se dejará sentir dentro de las próximas horas en gran parte de la zona central. Para ello, las Direcciones de Operaciones, Emergencia y DAT del municipio trabajan en el despeje de los tranques más conflictivos de la red, así como en cauces, desembocadura del estero de Laguna Verde y tapas de alcantarillas.

Según lo informado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro “está todo el equipo municipal preparado para afrontar estas precipitaciones. Desde comienzos de año se ha trabajado afanosamente en el Plan Invierno con intervenciones en tranques decantadores, causes, cuencas, sumideros y canaletas de aguas lluvias, con el fin de tener a la ciudad en las mejores condiciones para resistir eventuales frentes de mal tiempo que pudieran afectar a la ciudad. Pero como siempre repetimos, es mejor trabajar las horas antes trabajar para prevenir, que las horas de la noche para tratar de socorres, lo importante aquí es que sepan que están las condiciones para ayudar, pero siempre es bueno prepararnos como vecino para evitar pasar por algún tipo de riesgo y no lamentar ninguna situación que pudiera afectarles por el mal tiempo”

Por su parte, Rodrigo Vattuone, Gobernador Marítimo de Valparaíso, “debo manifestar que es un sistema frontal con mucha energía, principalmente con viento y marejadas, hemos tomado muchas acciones como retirar las embarcaciones menores, hemos alertado a las caletas de pescadores y clubes de yates. En Valparaíso hablamos con los empresarios navieros para que hoy en la noche las naves salgan a la gira a capear el temporal. Además existirá restricción de acceso al borde costero, en los sectores de Laguna Verde, el Paseo Juan de Saavedra y Av. Perú, de tal manera que sobre todo esta noche, donde habrán vientos promedio sobre los 100 km/h y con una altura de ola de 5 a 7 metros, adoptar las medidas durante toda la madrugada, de tal manera de no tener inconvenientes, primero con las personas y segundo con las embarcaciones”.

Equipos de Emergencias

La Dirección de Asistencia Técnica (DAT) de la Municipalidad de Valparaíso realizará turnos durante toda la noche con un completo equipo, entre ellos técnicos y operarios. Contarán además con maquinaria pesada, camiones y vehículos menores para las rondas permanentes, chequeando tranques, cauces y alcantarillas.

De la misma manera, Emergencia y Social, estarán atentos al comportamiento del frente de mal tiempo, en contacto directo con los vecinos ante cualquier eventualidad.

1 2 lluvia 3 lluvia 4 trabajos 1