Una Educadora de Párvulos de Villa Alemana acusa haber sido despedida de su trabajo luego de denunciar malos tratos en contra de un niño del Jardín Infantil donde se desempeñaba. Desde el Complejo educacional informaron que el cese del contrato se debe a un incumplimiento en su curriculum solicitado por el Mineduc.

En la denuncia expuesta en Chilevision Noticias, Eliana Torres, la Joven docente afectada, notó comportamientos extraños en el menor y constantes moretones con los que llegaba a la escuela de lenguaje “Artelin”, por lo que alertó la situación a las autoridades del recinto.

Desde el establecimiento llamarón al apoderado responsable del niño, quien atribuyó todo a caídas normales de la edad del infante.

Desconfiada de los argumentos del padre, la mujer recurrió a la PDI donde certificaron que las heridas correspondían a agresiones atribuibles a terceros.

Para su sorpresa, recibió recriminaciones de sus jefes quienes la acusaron de “desleal” y saltarse el conducto regular para este tipo de casos, resultando despedida días después de este encontrón con sus superiores.

Desde el Jardín Infantil, comentaron que la expulsion de la joven se debe a que esta no cuenta con la especialización requerida para trabajar en un recinto diferencial, certificación solicitada por el Ministerio de Educación para desarrollarse  en este tipo de escuelas.

La Superintedencia de Educación, inició una investigación para esclarecer los motivos de la salida de Eliana y revisar la razón por la que el Jardín Infantil no realizó la denuncia de la agresión al momento de ser detectada.