martes 5 julio de 2016 | Publicado a las 11:53 am · Actualizado a las 1:40 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Carabineros de Viña del Mar detuvo a 3 chilenos y a un colombiano por porte ilegal de armas y tráfico de drogas
Carabineros de Forestal decomisó casi 1 millón de pesos en droga y 2 armas cortas
Los hechos ocurrieron cuando carabineros de la Subcomisaría de Forestal en Viña de Mar, transitaban por Calle Río Álvarez efectuando controles vehiculares, donde en uno de ellos se procedió a la fiscalización de un automóvil marca Kia, modelo Cerato, año 2012, color blanco, percatándose que desde el interior del móvil emanaba un fuerte olor a marihuana procediendo a efectuar un control de identidad a su conductor y a 3 de los ocupantes.
Al registrar a uno de los sujetos se le encontró entre sus vestimentas unarma de fuego revolver marca smith & wesson, con su número de serie borrado, cargado con 06 cartuchos calibre .38, además se encontró al interior del móvil una bolsa plástica contenedora de 50 dosis de pasta base.
Continuando la revisión a los otros ocupantes y vehículo, se encontró una pistola marca Smith & wesson, modelo Springfield, calibre 9 mm, con su cargador con 12 proyectiles.
Junto con esto, el conductor del móvil portaba entre sus vestimentas la cantidad de $485.000 en dinero en efectivo.
El Mayor Hernán Otaiza, Comisario de la 5ta Viña del Mar, nos entregó mas detalle de la acción policial.
Los efectivos policiales al ver la munición de guerra que traían los antisociales los detuvieron inmediatamente
El Mayor Hernán Otaiza, nos comentó mas detalles sobre el tipo de armamento y los antecedentes de los detenidos.
De los cuatro detenidos, uno de ellos es de nacionalidad Colombiana. Los otros tres detenidos de nacionalidad Chilena, todos poseen antecedentes penales y no presentan órdenes vigentes de detención.
Todos pasaron esta jornada a control de detención por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. Mientras que el vehículo no registra encargo, no obstante la Fiscalía dispuso el móvil a disposición del Ministerio Publico.