Con una botella de vidrio un hombre identificado como Patricio Marre Ávila de 45 años, agredió el mediodía del pasado domingo a su polola de 35 años en la comuna de La Calera, región de Valparaíso. Y no solo eso, también le sacó piel y la dejó inconsciente por 45 minutos. Más tarde el hombre se quitaría la vida.

La familia de la joven, identificada como Carol Mora Álvarez y madre de dos hijas de 13 y 3 años, contó que el hombre era extremadamente posesivo y que la relación entre ambos -que apenas llevaba un mes- no era sana. Esto mismo generó que ella decidiera irse de la casa para terminar la relación, lo que provocó la violenta reacción del hombre.

No conforme con lo que había decidido la mujer, el hombre rompió una botellade vidrio y totalmente enajenado cortó el rostro de la mujer, e incluso le sacó partes de piel de su cara. Luego de eso, tomó otra botella de vidrio y la golpeó, dejándola inconsciente. Sin que reaccionara, la trasladó hasta una pieza sin ventanas en la vivienda de calle Balmaceda y con un reducido espacio de ventilación. La mujer despertó unos 45 minutos luego de recibir la golpiza, y tras gritar sus vecinos llegaron en su auxilio, momento en que llamaron a carabineros.

Waleksa Castillo, directora del Sernam, informó que fue la familia de la joven la que se puso en contacto con el Centro de la Mujer que mantiene el Servicio Nacional de la Mujer en la comuna. La directora regional del Sernam recordó la importancia de las mujeres que comienzan a vivir situaciones de violencia verbal o física de denunciar los hechos y buscar asesoría en la unidad que dirige.

 

Este caso de violencia contra la mujer se suma a la brutal agresión sufrida porNabila Rifo en Coyhaique, en donde a la mujer le arrancaron los ojos, y caso por el cual está detenido su ex pareja, Mauricio Ortega (41).