El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Esteban Elórtegui, acudió al Juzgado de Garantía de Viña del Mar a presentar una querella en contra de quien resulte responsable de la presunta violación que afectó a una adolescente de 15 años, hecho ocurrido durante el fin de semana en la playa Caleta Abarca.

Esta querella se suma a las que serán presentadas en los próximos días en Isla de Pascua contra los responsables de otros dos hechos de presunto abuso sexual infantil, y que involucran a dos bebés.

“Son casos que nos remecen por su brutalidad. Tanto en la situación de Viña del Mar como en los dos casos de Isla de Pascua acudiremos como Sename a interponer las querellas porque estamos convencidos que la justicia ayuda a la reparación”, explicó Elórtegui.

Consultado por las condiciones que generaron que una menor estuviera expuesta a este tipo de peligros, el director del Sename de Valparaíso, dijo que la menor hizo abandonó de la residencia de protección. Además entregó más antecedentes de lo que pasó en la Isla de Pascua donde fue de tal gravedad la agresión, que la víctima, una niña de apenas un año y tres meses debió ser trasladada a Santiago para recibir atención médica.

Un hecho brutal que ha impactado tanto a los habitantes de la isla, como en el continente. El sujeto sospechoso está siendo intensamente buscado por personal policial.

Cabe recordar que estos casos de abusos son 3, se trata de dos casos ocurridos en Isla de Pascua y de otro que se produjo en Viña del Mar.

En estos casos el Sename de Valparaíso también apoyará a las víctimas a través de tratamientos que ayuden a reparar el daño causado.