miércoles 8 junio de 2016 | Publicado a las 4:12 pm · Actualizado a las 4:12 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
200 millones de pesos deberá pagar un particular que desvió cauce de aguas en Quilpué
La infracción economica se encuentra contemplada en el artículo 172 del Código de Aguas. Autoridades regionales fiscalizaron en terreno las maniobras ilegales que complican a los vecinos, inundando sus casas.
La Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, aplicó una millonaria multa por la intervención de un cauce por parte de un particular en Quilpué. La infracción monetaria asciende a los 200 millones de pesos y se enmarca en las fiscalizaciones que las autoridades hicieron en terreno respecto a estos desvíos ilegales de agua que se realizan en la zona.
El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, expresó que estas interrupciones al tránsito natural de las aguas, provoca inundaciones y anegamiento en las casas de los vecinos de la localidad de Valencia y Gumercindo.
Por su parte, el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, aseguró que las personas involucradas en estos hechos fueron advertidas para que no siguieran con estos desvíos clandestinos, y al no ser escuchados, las autoridades actuaron con “mano dura”.
La multa aplicada de 200 millones de pesos por el desvió de cauces, se encuentra contemplada en el artículo 172 del Código de Aguas, la cual implica sanciones económicas que parten en las 200 UTA, cifra cercana a los 125 millones de pesos.