miércoles 8 junio de 2016 | Publicado a las 3:08 pm · Actualizado a las 3:08 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Everton fue multado con 1.000 UTM por los incidentes ocurridos en el clásico porteño del 2015
Ademas los Oro y Cielo tienen nuevo presidente: Pedro Cedillo Martínez
Everton de Viña del Mar fue sancionado con una multa de 1.000 UTM, un poco más de 45 millones, por los incidentes ocurridos en el clásico porteño del 12 de julio de 2015.
El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, indicó que el organizador del partido donde hubo desmanes tiene que pagar la multa una vez ejecutoriada la multa. El club deportivo puede apelar a la corte dentro de los 15 días mediante un reclamo de ilegalidad.
El gobernador Jorge Dip dio cuenta de los incumplimientos que realizó Everton: falta de guardias y medidas de seguridad precarias en el evento.
Cabe recordar que en ese partido, antes del inicio del cotejo los hinchas de ambos clubes se pusieron a pelear, dentro y fuera de la cancha, ingresaron al campo de juego, poniendo el peligro la integridad de todos los presentes.
NUEVO PRESIDENTE
Pedro Cedillo Martínez, de 25 años y sobrino de Jesús Martínez el dueño del grupo Pachuca, es el nuevo presidente de Everton de Viña del Mar, según informó esta mañana el diario Heraldo, del país del norte.
La publicación también anuncia que al club ruletero podrían llegar hasta tres jugadores del país azteca y menciona al ex futbolista Ignacio Hierro como director deportivo del cuadro viñamarino. Este último trabajó en el club de fútbol Pachuca.
«Van jugadores mexicanos, hay cinco plazas de extranjeros, nada más que ya tenemos un compromiso de doz plazas que están dadas por contrato, pero los otros dos o tres jugadores son mexicanos y van del Grupo Pachuca», dijo el empresario a Heraldo.
Estos cambios se concretan luego que Everton anunciara la adquisición del 80% del club de parte del grupo Pachuca, dueño de varios equipos en el globo como Talleres de Córdoba, Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.