jueves 19 mayo de 2016 | Publicado a las 5:15 pm · Actualizado a las 5:15 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Lanzan campaña que busca prevenir los accidentes de tránsitos
El objetivo es llamar a la conciencias a las personas de los peligros que reviste conducir de forma distraída
Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales que se producen en el Camino La Pólvora, principalmente a causa de la imprudencia de los conductores, en ese sentido, Puerto Valparaíso junto a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, lanzaron el “Plan Conduce Seguro”.
Esta campaña contempla un trabajo de dos meses, periodo en el cual se entregará a los usuarios del transporte terrestre material infográfico con mensajes preventivos e indicaciones para una conducción segura y alerta. Esta difusión de información se realizará en el acceso a ZEAL, en el parqueo de camiones, casino, sala de estar y galpones de aforo, espacios en los que transitan los conductores.
Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso, destacó la importancia de prevenir accidentes en una vía tan significativa para el puerto.
Por su parte Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset, explicó que esta campaña implica además capacitación a los conductores.
Asimismo, Cristian Millar, mayor de la Primera Comisaria Sur de Playa Ancha, detalló la labor que cumple la institución en este tipo de campañas.
Las autoridades recordaron que el principal motivo por el cual ocurren accidentes en la ruta tiene que ver con la imprudencia y la distracción al volante.
En el marco de la campaña se entregará a los usuarios de la vía material temático, donde se abordan problemas que acompañan la conducción: Manejo Distraído, Velocidad Excesiva, Drogas, Fatiga, No respetar señalización, Condiciones climatológicas y Estado de ebriedad.
Y aunque la campaña se orienta a los conductores de camiones, en una segunda etapa se vinculará a los vehículos particulares, haciendo hincapié en la conducción segura y en la toma de consciencia sobre los riesgos presentes en el acto de manejar un automóvil.