lunes 25 abril de 2016 | Publicado a las 1:00 am · Actualizado a las 1:00 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ordenan prueba de ADN para Evo Morales y su supuesto hijo
El mandatario y la empresaria tuvieron una relación entre 2005 y 2007 y supuestamente en ese último año nació el niño, que ahora tendría entre 8 y 9 años.
Una jueza boliviana dispuso que el presidente Evo Morales y el niño que supuestamente tuvo con Gabriela Zapata se sometan a una prueba de ADN para verificar si el menor es o no hijo del mandatario, como afirma la empresaria, encarcelada por presuntos delitos económicos, informan medios bolivianos.
La jueza de la Niñez y Adolescencia Jacqueline Rada citó a Morales, a Zapata y al niño para que se presenten este lunes en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para someterse a la prueba, según una resolución que publicó el diario Página Siete.
«Se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño (…) con el ciudadano demandante, Evo Morales Ayma, la misma que deberá realizarse en dependencias del IDIF», señala la resolución, fechada el pasado 21 de abril.
La prueba se realizará a solicitud de la defensa del presidente Morales, después de que se conociera que la empresaria presentó al niño ante la Justicia, como lo había exigido el Gobierno.