El presidente de la Federación de pesca artesanal, Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, señaló que han pedido formalmente audiencia con la máxima autoridad regional, el intendente Gabriel Aldoney, y que jamás han recibido respuesta.

Además el dirigente de los pescadores se refirió a la protesta que ayer terminó con un pescador gravemente herido, indicando que cientos de pescadores artesanales se manifestaron en contra de la Ley de Pesca y de la falta de políticas de sustentabilidad, que han permitido que la industria, con la pesca de arrastre, haya causado que numerosas pesquerías se encuentren en estado de colapso o agotadas.

Según relatan los pescadores, el pescador Alejandro Castro recibió una la grave herida ya que recibió en su cara el impacto de una bomba lacrimógena. Hugo Poblete, dirigente del sindicato de Quintero a donde pertenece el pescador herido entregó el relato de los hechos.

Sus compañeros de labores han estado en el hospital de Valparaíso esperando el alta de su grave lesión que tuvo que ser operada. De acuerdo a lo que indicaron los trabajadores del mar, están evaluando las acciones legales a seguir, ya que Castro quedará con secuelas de por vida.

 

WP_20160418_082 WP_20160418_156