El director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza realizó un balance del sistema frontal que afecta a la V región, indicando que la situación de la región ha sido normal, ya que el sistema frontal se ha desplazado mayoritaria mente a las regiones Metropolitana y Ohiggins

Las cifras de agua caída hablan de: 7.6 milímetros en Viña del Mar, Los Andes 0.7mm, Quillota 0.8 mm, La Cruz 2 mm y Olmué 4.8 mm, mientras que en Juan Fernández la cifra es de  38 mm.

Se mantienen cerrados los Puertos de San Antonio y Quintero para naves menores fuera de la bahía y en algarrobo dentro y fuera. Por su parte el camino internacional hacia Argentina, el paso los libertadores, se mantiene cerrado por derrumbes.

El director de la Onemi Regional se refrió respecto a la proyección de este sistema frontal y algunos cortes momentáneos de electricidad.

Cabe recordar que durante esta mañana, en la region se registraban 849 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas Conafe, Litoral y Chilquinta.