Por supuestas irregularidades administrativas, dirigentes de la Fenats  del Hospital Gustavo Fricke y del Hospital San Martin de Quillota, se tomaron las dependencias del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota tras no llegar a un acercamiento entre los trabajadores y el director de este organismo público.

En ese sentido Roberto Lobos, dirigente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke y vocero de la coordinación, realizó un llamado al ministerio de Salud para que intervenga el Servicio tras las supuestas irregularidades denunciadas y que además, perjudica el trabajo de la red.

Asimismo el dirigente criticó las acciones del director del Servicio de Salud, tras no tomar cartas en los asuntos debido a los cuestionamientos que se encuentra realizando la contraloría regional,  respecto a los supuestos ilícitos cometidos en el Hospital San Martín de Quillota.

Finalmente el vocero de la toma, señalo que se encuentran a esperas de las respuestas del director del servicio,  para evaluar si continúan con la toma u otro tipo de acciones de protestas.