sábado 27 febrero de 2016 | Publicado a las 4:38 pm · Actualizado a las 4:39 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presidenta anunció la constitución de comité de ministros para reconstrucción
Instancia estará constituida por los ministerios de Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social.
Hasta la localidad de Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, Región del Maule, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar las escrituras de viviendas definitivas a 63 familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, en éste, el sexto aniversario de la catástrofe.
Las viviendas pertenecientes al conjunto habitacional “Los Culenes de Lipimávida” acogerá a 30 familias que perdieron sus casas producto del tsunami en esa localidad; 19 que eran allegadas y 13 que provienen de la vecina comuna de Licantén, específicamente de Duao.
En esta línea, Bachelet explicó que debe existir una política de Estado frente a este tema «porque en los procesos de reconstrucción no debemos olvidar que lo más importante es el bienestar de las familias damnificadas y ello implica respetar su dignidad, mejorar sus condiciones de habitabilidad y recuperar la vida y actividad de ciudades, territorios y localidades afectadas».
Por eso, anunció la constitución del Comité de Ministros que estará a cargo de los procesos de reconstrucción, cierre y aprendizaje de cada una de las catástrofes acontecidas. Esta instancia gubernamental estará constituida por los ministerios de Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social. «Es un equipo de trabajo potente y bien coordinado, porque tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para terminar pronto y bien», expresó.
En la oportunidad, la Mandataria recordó a las víctimas de este desastre que afectó tan duramente a la zona. Dijo que sus pensamientos estarán «con todos aquellos que perdieron a un ser querido y también con quienes sufrieron la destrucción de sus hogares, sus herramientas de trabajo o sus enseres”.