Respetando completamente el horario preestablecido por la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a las 2 de la madrugada en punto, saltó a escena uno de los reggaetoneros más exitosos del último tiempo en el mundo: Nicky Jam.

Con una Quinta Vergara colmada de gente, el músico hizo perrear al «Monstruo», quien coreó todas las canciones del artista estadounidense, partiendo con uno de sus más reconocidos éxitos, «Travesuras».

El norteamericano, quien apareció al escenario de la Quinta Vergara con un pantalón oscuro, chaqueta de cuero y sombrero, hizo su presentación acompañado por su grupo de baile y coristas, quienes lo apoyaban en las constantes desafinaciones que tuvo al comienzo.

Reseña

Es en la actualidad uno de los grandes referentes de la música urbana. Inició su carrera desde muy pequeño rapeando en las calles, hasta que una persona lo contacta con productores musicales que le brindan el empujón necesario para iniciar su carrera musical.

A mediado de los años noventa Nicky Jam conoce a Daddy Yanke con el que entabla una férrea amistad. Yanke le ofrece trabajar juntos para un concierto que dieron ambos en República Dominicana.

A comienzos del 2015, el estadounidense lanza el sencillo “El Perdón” con la participación vocal de Enrique Iglesias. El tema se convierte en éxito radial y logra llegar al primer lugar en España, Francia, Países Bajos, Suiza y Brasil, entre otros. Siete discos son el respaldo musical de este artista estadounidense que llega a Viña 2016 por primera vez, donde su hit “Travesuras” no estará ausente del play list.