martes 23 febrero de 2016 | Publicado a las 3:11 pm · Actualizado a las 3:12 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de 100 niños y niñas disfrutaron del taller de plástica infantil en el Museo Baburizza.
12 talleres de plástica infantil, se realizaron los días miércoles y viernes de enero y febrero, en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso.
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, en su constante objetivo de generar futuras audiencias en los museos y el arte, presentó su segundo taller gratuito de plástica infantil temporada de verano, el cual consistió en una actividad teórica-práctica de arte y pintura, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años.
En esta oportunidad, con el nombre de “Desde el Puntillismo al Pop Art”, la temática aplicada en los talleres, buscó entregar nociones básicas sobre los conceptos del puntillismo y el pop art, como evoluciones de las artes visuales en le siglo XX.
Las clases, fueron impartidas por un profesional del área, donde primero, se comenzó con una inducción sobre los dos estilos pictóricos, para luego dar paso al taller práctico de creación de una pieza de arte, que finalmente, son presentadas a padres y apoderados en una exposición en los jardines del museo.
Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza, señaló:
Estamos muy contentos al terminar el taller de plástica infantil temporada de verano, los cuales tuvieron una alta convocatoria, donde nuevamente los niños fueron los invitados a conocer el arte de una manera lúdica, amable y entretenida. Estas actividades, reflejan el compromiso de la corporación por generar audiencias y acercar a la comunidad al arte, objetivo que nos manda el Municipio de Valparaíso.
Tanto niños de la ciudad, como vereanantes, participaron y disfrutaron de esta gran actividad, la cual cumplió el objetivo de integrarlos en las artes, en una actividad que aportó a la entretención y recreación en este periodo de vacaciones.
Finalmente, agradecemos al incodicional apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y la colaboración de la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL.