domingo 21 febrero de 2016 | Publicado a las 10:22 pm · Actualizado a las 11:06 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Chile enfrentará a Argentina, Bolivia y Panamá en la Copa América Centenario
Chile comenzará jugando contra Argentina en San Francisco, seguirá contra Bolivia en Boston y cerrará la fase de grupos contra Panamá en Philadelphia.
En Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Centenario, la primera en 100 años que se disputa fuera de algún país sudamericano, y que comenzó justamente la noche de este domingo con la revelación del calendario de partidos que deberán enfrentar las 16 selecciones de todo el continente que irán por el máximo certamen futbolístico de América y que verá a nuestra selección enfrentada contra Argentina, Panamá y Bolivia.
Así entonces, el primer partido será contra los trasandinos en Santa Clara, San Francisco el 6 de junio a las 23 horas (hora de Chile); contra Bolivia jugarán el 10 de junio en Boston a las 20 horas; mientras que el 14 de junio lo harán contra Panamá en Philadelphia a las 21 horas.
El resto de los grupos quedó conformado con Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay en el A; Brasil, Ecuador, Haití y Perú en el B; México, Uruguay, Jamaica y Venezuela en el C; para dejar en el D a Argentina, Chile, Bolivia y Panamá.
100 años de felicidad que han sido profundamente opacados estos últimos meses debido a los episodios de corrupción que han golpeado fuertemente a la FIFA, y por consecuencia a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero que intentarán salir adelante con la realización de este torneo que se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio.
Cracks de talla mundial como Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Alexis Sánchez (Chile) o Javier «Chicharito» Hernández (México) darán vida a este inédito torneo que verá a Estados Unidos encabezando el grupo A; a Brasil en el grupo B; a México en el C; y a Argentina a la cabeza del grupo D.