El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, anunció que mañana le presentará su renuncia al intendente regional, Gabriel Aldoney, para dedicar la totalidad de su tiempo a su campaña electoral para la alcaldía de Villa Alemana, comuna donde reside el joven político demócrata-cristiano de 33 años.

La cita con la máxima autoridad regional fue agendada para mañana a las 10:30 en el despacho de Aldoney, lugar donde fue invitada la prensa para cubrir los entretelones de la salida de la primera autoridad que deja su cargo en la región para asumir una candidatura con miras a las elecciones municipales de octubre de este año.

Eso sí, su camino no es directo, puesto que tiene que enfrentar el próximo 13 de marzo la primaria de su partido, la DC, para ver si será el candidato que presentarán a la primaria del bloque oficialista, la Nueva Mayoría, la que se desarrollará en junio. Sorteando estos dos escollos, Rivera podría pelearle el sillón alcaldicio a José Sabat, actual alcalde de Villa Alemana.