martes 9 febrero de 2016 | Publicado a las 5:23 pm · Actualizado a las 5:23 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
«Bus de la Justicia» atenderá hasta el viernes a los vecinos de Viña del Mar
Objetivo de este recorrido es orientar a la ciudadanía sobre la labor del Poder Judicial y asesorarlos ante consultas jurídicas.
Con el objetivo de informar sobre la labor de los tribunales de justicia y atender consultas jurídicas, hasta el viernes 12 de febrero el Bus de la Justicia del Poder Judicial se encuentra atendiendo a la comunidad viñamarina.
El vamos a esta iniciativa en la comuna lo dieron alcaldesa Virginia Reginato y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra María Angélica Repetto, quienes estuvieron acompañadas por los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar y Jaime Varas, en la plaza María Luisa Bombal.
Cabe señalar que esta actividad se desarrolla en el marco de “La Semana de la Justicia en Viña del Mar”, y contempla, además, un stand del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria para entregar orientación jurídica
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra María Angélica Repetto, explicó que esta iniciativa forma parte de “la política actual de nuestro Poder Judicial, que apunta justamente a la cercanía con las personas”.
Calendario
El Bus de la Justicia atenderá gratuitamente de 10:00 a 14:00 horas en los siguientes lugares:
- Martes 09: Plaza María Luisa Bombal.
- Miércoles 10: Feria Estero Marga Marga
- Jueves 11: Feria Caupolicán, Gómez Carreño
- Viernes 12: Módulo Municipal de Nueva Aurora.
Bus de la Justicia
Este proyecto del Poder Judicial contempla el servicio de buses que recorren diversas ciudades del país para entregar información sobre la labor de los tribunales de justicia, orientar sobre causas y trámites simples y acercar el Poder Judicial a la ciudadanía.
Los profesionales de cada bus atienden hasta 50 consultas diarias, dirigidas mayormente a causas por alimentos; divorcio; herencia, derechos sucesorios y posesión efectiva; cuidado personal del niño(a) y relación directa y regular, así como compraventa, cobro y pago de deudas.