A partir del próximo 22 de febrero, los funcionarios de Casa Rosada solo podrán consumir gratis agua, té o café. Si solicitan alguna otra bebida o comida, deberán pagarla. La medida incluye al presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, y a todos sus ministros.

Según la circular de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina, si Mauricio Macri y o alguno de sus ministros piden «gaseosas, medialunas, tostados y galletitas (dulces o saladas)» las deberán pagar.

A partir del 22 de febrero, Maurico Macri , deberá pagar por su Coca-Cola light diaria, suele tomarla durante su almuerzo, junto con su ensalada de palta y palmitos.

Ya hay antecedentes en este nuevo gobierno de medidas relacionada a evitar privilegiosde los funcionarios. Por ejemplo, la delegación argentina que viajó a Davos (Suiza) durante la semana del Foro Económico Mundial escogió uno de los restaurantes más económicos de la ciudad, pese a estar en uno de los centros de ski más exclusivos y lujosos de Europa.