Para extender el “Parque Carabineros de Chile, General Director José Bernales”, que se inauguró en septiembre del 2015 en el sector de Peñablanca, la Municipalidad de Villla Alemana estableció un comodato con GasValpo que permitirá construir una segunda área verde en un terreno de la empresa.

El alcalde José Sabat firmó el convenio con el gerente general de GasValpo, Luis Kipreos, precisando que “esta importante empresa de la región entregará en comodato por 20 años al municipio, un terreno de 7.400 metros cuadrados que se ubica al oriente del actual Parque Carabineros de Chile. De esta manera podremos dar continuidad al proyecto ya entregado en su primera parte, y así construir una nueva área verde con mobiliario urbano, escaños, iluminación, máquinas de ejercicios, juegos infantiles tradicionales y para menores con discapacidad”.

La inversión de la iniciativa bordea los 390 millones de pesos, para lo cual la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la municipalidad de Villa Alemana presentará el diseño con el que se postulará a fondos públicos para ejecutar el proyecto que ampliará el Parque Carabineros de Chile, en el acceso oriente de la comuna.

El jefe comunal destacó “la generosidad de GasValpo al entregar un terreno al municipio, lo cual demuestra que la empresa privada quiere contribuir al desarrollo de Villa Alemana, y un compromiso real con la responsabilidad social. Estoy feliz, porque este proyecto lo venimos trabajando hace años”, puntualizó.

Por su parte, Luis Kipreos, gerente general de la firma presente en Villa Alemana hace 20 años, sostuvo que la concresión del comodato significa un punto de encuentro entre empresa y comunidad.

“Estamos contentos de poder cooperar con un proyecto que beneficia a los vecinos y creo que se refleja bien el espíritu de nuestra empresa en cómo queremos mostrarnos y proyectarnos en Villa Alemana. Estamos muy contentos de cooperar y aportar a este proyecto comunal a través de la municipalidad”, expresó Kipreos.