jueves 17 diciembre de 2015 | Publicado a las 10:50 am · Actualizado a las 10:56 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Junaeb y Seremi de Justicia realizaron operativo médico en la cárcel de Valparaíso
De manera histórica se efectuaron pesquisas y chequeos oftalmológicos a los estudiantes del complejo, obteniendo más de 50 alumnos beneficiados por el programa
El operativo se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se realizaron atenciones oftalmológicas, dirigidos a los 55 alumnos procedentes de los distintos establecimientos educacionales del recinto.
La actividad contó con la presencia de Marcelo Góngora Carvajal, Director Regional de JUNAEB, Paz Anastasiadis, Seremi de Justicia, junto el Director Regional (s) de Gendarmería, Teniente Coronel Antonio Ibarra.
La entrega de este beneficio se enmarca como parte de una iniciativa presidencial que tiene como motivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, entre ellos problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.
De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, destacó la importancia de este programa, señalando que “Este es un beneficio transversal que ayuda todos los estudiantes presentes en la educación pública y particular subvencionada. El hecho de que alumnos se encuentren en un centro penitenciario no los hace ajeno a este beneficio ya que la equidad en los procesos de educación es un derecho de todos los chilenos”.
El operativo se enmarca como hito médico protagónico en el país, el cual realiza por primera vez un servicio oftalmológico de calidad y gratuito, con beneficios exclusivos para estudiantes presentes en un complejo penitenciario.