Con gol por medio del tiro penal convertido por Carlos Muñoz, un desafortunado Santiago Wanderers le ganó por 1 a 0 a Universidad en Chile en juego válido por la décima fecha del torneo de Apertura 2015-2016 del fútbol chileno.

Al término de los primeros 45 minutos, el cuadro caturro debió realizar dos modificaciones debido a sendas lesiones: en primer lugar salió Kevin Valenzuela, quien sufrió un golpe; mientras que el segundo en salir fue David Pizarro.

En lo estrictamente futbolístico, el elenco verde se vio muy superior a los capitalinos en los primeros 20minutos de juego, ya que en los pies de Ronnie Fernández y Paulo Rosales tuvieron las ocasiones más claras de gol. Tras esto, los azules controlar la posesión del balón y las opciones se igualaron.

La jugada del gol llegó tras una infracción en el vértice del área grande, que el árbitro no dudó en sancionar como penal. Carlos Muñoz se paró frente a Johnny Herrera y le clavó el balón a su izquierda, mientras el portero se tiraba hacia la derecha.

Pasado el minuto 61, las alarmas nuevamente se encendieron en la banca porteña; esto, debido a que Mauricio Viana, portero de Wanderers, cayó tendido en el césped del estadio Nacional, debido a una contractura en su pierna, situación que de todas maneras no le impidió seguir defendiendo el pórtico del Decano.

El segundo tiempo tuvo llegadas en ambos lados, claro que sin preocupar mayormente a ninguno de los dos arqueros. Con este resultado, la escuadra dirigida por Emiliano Astorga queda con 15 puntos, a seis de los líderes Colo-Colo y Universidad de Concepción, claro que ellos tienen un partido menos.