Las Ruinas de la Gran Hacienda, el vivero Las Camelias, las Hilanderas de Pullally,  las Dunas de Las Salinas el emprendimiento de Jesús Bazáes, con su “Mote con Frutillas” al paso, entre otros, son parte de los múltiples atractivos que ofrecen las localidades de Pullally y de las Salinas en la comuna de Papudo y con los que INDAP busca generar una oferta complementaria al tradicional turismo de sol y playa de la zona.

En esta tarea está empeñado un equipo multidisciplinario de INDAP encabezado por el encargado nacional de Turismo Rural y Artesanía de INDAP, Saúl Pérez, que acompañado del encargado regional de Turismo Rural, Sebastian Bulo y el equipo Prodesal, llegó hasta la zona para realizar una primera inducción en esta materia.

A través de esta iniciativa se busca, entre otras cosas, apoyar a los pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de sus emprendimientos con una oferta complementaria en que el turista participe de las faenas.

Asimismo, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen valoró este proyecto que busca promover el turismo rural en la zona: “aquí la idea es apoyar a un sector que se ha visto duramente afectado por la sequía y donde tenemos una gran diversidad de atractivos relacionados con la identidad cultural y tradición campesina de estas localidades. Lo que queremos es promover y dar valor agregado a sus emprendimientos”.