Debido a trabajos que se realizan en colector de aguas lluvias, ubicado en el sector de nudo Barón se registrará un corte de 26 horas en el plan de Valparaíso. La interrupción del suministro se iniciará a las 2:00 horas del sábado y se extenderá hasta las 04:00 horas del domingo 27.

El corte abarcará al perímetro conformado por avenidas Argentina, Errázuriz y calles a pie de cerro (como Colón, Hontaneda, Condell, Prat y Bustamante, entre otras), llegando hasta el sector de plaza Aduana, además deun tramo de avenida España, entre Portales y muelle Barón. En total, serán alrededor de 8 mil clientes los considerados en este corte.

Debido a esta situación, la sanitaria ESVAL adoptó las medidas de mitigación, que consideran la instalación de 41 estanques estacionarios, ubicados en puntos estratégicos de la comuna. A esto se suman diez camiones aljibe y 5 hidropacks, que se destinarán a centros de salud de la zona de corte.

Esval dispuso el reparto de volantes puerta a puerta a contar del pasado lunes 21, con el fin de informar a todos los clientes. Además, se realizará una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para transmitir la información a las diversas organizaciones comunitarias.

Todos los detalles del corte y las medidas de mitigación consideradas a través de la central telefónica de Esval -llamando al 600 600 60 60-, las oficinas comerciales, el sitio www.esval.cl y la cuenta en twitter (@esval_chile), como también para atender las diversas consultas y requerimientos de los clientes.

esval