«En Amplitud queremos hacerle un llamado a todos los chilenos, no solo a los que participamos activamente en política a tomar el resultado del jueves con unidad nacional. Lo único que le puede hacer daño a la posición chilena en La Haya es que no estemos todos unidos detrás del Gobierno”, aseguró el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy esta tarde tras la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, donde participaron representantes de todos los sectores políticos.

En este mismo sentido, Godoy dijo que:

Eso es lo que ha quedado claro en la reunión y Amplitud comparte esa posición plenamente. Creemos en el fondo que Chile tiene los argumentos suficientes para salir airoso de este fallo si fuera necesario. El único flanco que pudiera abrirse es que los chilenos no estemos unidos”.

Al ser consultado sobre la ausencia de presidentes de partidos, el diputado Joaquín Godoy dijo que: “Es un error de ellos. Pero tengo una gran diferencia con la Senadora Allende; creo que la prensa no es la culpable de la crítica a los parlamentarios, somos nosotros- los mismos parlamentarios- que con nuestros actos ponemos en tela de juicio una labor tan noble como es la de participar en el Congreso y se da justamente ahora porque no vinieron y se da la posibilidad que se especule respecto de esta ausencia”.

Lo que sí el presidente de Amplitud lamentó que no se invitara a los partidos que no tienen representación en el parlamento.

“Queremos ser claros: estaban solo – lamentablemente- los partidos que tienen representación parlamentaria. A nuestro juicio debieron estar todos y este es uno de los puntos que hemos hecho en el tema sobre financiamiento de la política. El financiamiento tiene que ser para que los chilenos determinen a qué partido financiar no solo a los que tienen representación parlamentaria.

“Lamentablemente – agregó Godoy- que no hayan venido todos los presidentes hace especular que hay partidos que no tienen interés en un tema tan importante como este y que es una suerte de desaire para la Presidenta de la República”.

Finalmente, Joaquín Godoy manifestó que: “Quiero ser franco, no hay nada de eso, sino que lo que hay es que estuvieron representados todos aquellos partidos que tienen representación parlamentaria. Aunque a nosotros nos hubiera gustado que estuvieran todos, pero dejémoslo ahí porque no hay nadie que no esté detrás de la política de relaciones exteriores que está teniendo este Gobierno y esperamos que termine en un buen resultado para Chile».