martes 15 septiembre de 2015 | Publicado a las 12:04 pm · Actualizado a las 12:05 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Sernac regional detectó que empresas de buses doblan sus precios en comparación a otras
En el caso de un bus Clásico de Santiago a Valparaíso-Viña se registró una diferencia de $3.600 por cada pasaje con precio mínimo de $3.300 y máximo $6.900.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos desde Santiago hacia distintas ciudades del país, con el fin de orientar a los consumidores que viajarán durante estas Fiestas Patrias.
Este informe consideró los valores de los pasajes de buses interurbanos de 28 empresas hacia 9 destinos, en 3 horarios diferentes de salida, durante el 7 de septiembre y la proyección al 17 del mismo mes. El sondeo incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón-Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.
Una de las principales diferencias se detectó en el pasaje de un bus semi-cama en el horario de la tarde que va desde Santiago (Terminal Alameda) a Temuco de la empresa Tur Bus, el cual el pasado 7 de septiembre costaba $8.000.-, pero este 17 de septiembre ese mismo boleto costará $28.000. Es decir, esta alza de precios impactará en el bolsillo del consumidor 3,5 veces más.
En el caso de un bus Clásico desde Santiago a Valparaíso-Viña del Mar se registró una diferencia de $3.600 por cada pasaje, con un precio mínimo de $3.300 (Tur Bus, horario mañana, desde el terminal de Alameda) hasta un máximo de $6.900 (Tur Bus, en horario de noche desde el terminal Alameda y Cóndor Bus, en todo horario, desde el terminal Santiago). Esto implica más del doble del precio entre una empresa y otra, e incluso más del doble en una misma empresa pero en distinto horario.