martes 15 septiembre de 2015 | Publicado a las 11:49 am · Actualizado a las 11:49 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Municipio de Valparaíso recibió con un esquinazo las Fiestas Patrias
La presentación folclórica estuvo a cargo del grupo “Voces de Valparaíso”.
Con un pie de cueca se dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias en la Municipalidad de Valparaíso, el que estuvo encabezado por el alcalde de la comuna, Jorge Castro y los funcionarios municipales quienes compartieron de buena música a cargo del conjunto folclórico «Voces de Valparaíso» que forma parte del Club Deportivo, Recreativo y Cultural del municipio porteño.
Tras la presentación del conjunto, donde participaron alumnos de la escuela Gaspar Cabrales, el Club Margarita Riquelme y el Club Alma de Chile, el jefe comunal agradeció esta muestra artística que llenó de música típica chilena al municipio y dedicó un saludo a todo el personal que desempeñará sus funciones durante estos días de fiestas, preocupándose del bienestar de la población.
Al respecto se refirió el alcalde porteño, Jorge Castro:
“Ya llevamos varias cuecas y serán muchas más. Queremos agradecerle al conjunto Voces de Valparaíso, por este esquinazo que forma parte de las tradiciones de la ciudad de Valparaíso. Una gran cantidad de personas han participado y disfrutado del mismo. Ha sido un saludo muy bonito del que estamos muy agradecidos, porque en él ha participado la familia municipal que tiene un fuerte componente de trabajo en estas Fiestas Patrias que ya estamos viviendo en Valparaíso”.
Por su parte, Oscar Miranda, presidente del Club Deportivo, Recreativo y Cultural del municipio porteño mencionó que «esta es una tradición que se viene desarrollando hace 4 años, en donde los integrantes del club a través del conjunto Voces de Valparaíso, les entregamos a nuestros compañeros municipales un poco de música chilena, para que bailen y canten junto a nosotros. Partimos en la Casa Consistorial y nos traslados hasta la instalación administrativa de Av. Argentina, donde piso por piso vamos a entregar a nuestros colegas un momentos de esparcimiento y recreación».