sábado 22 agosto de 2015 | Publicado a las 6:26 pm · Actualizado a las 7:37 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Con dudoso penal, O’Higgins venció a Santiago Wanderers
Mauricio Viana, arquero de Wanderers, criticó fuertemente al árbitro del partido por el cobro de la pena máxima finalizando el primer tiempo.
Con un dudoso penal cobrado al minuto 43 de partido, Pablo Calandria le dio el triunfo a O’Higgins ante Santiago Wanderers en duelo válido por la cuarta fecha del torneo de Apertura 2015 del fútbol chileno. Los abrazos rancagüinos se gestaron luego de un centro proveniente por izquierda del ataque celeste, el que impactó en el brazo derecho del defensor caturro Nelson Saavedra, situación que motivó el cobro por parte de Carlos Ulloa, juez del partido.
Pese a esto, el Decano tuvo un par de llegadas de peligro hacia el arco de Jorge Carranza, las que estuvieron principalmente en los pies de Carlos Muñoz, Ronnie Fernández y Álvaro Ramos, quien sólo frente al portero rival, define hacia su cuerpo, perdiéndose la más clara de la primera mitad. En tanto, el cuadro celeste también tuvo chances de gol, las que fueron rápidamente contenidas por Mauricio Viana y otras desperdiciadas por los mismos jugadores de O’Higgins.
Durante el segundo tiempo no hubo mayores jugadas de riesgo, pese a que Wanderers intentó volcar todo su esfuerzo hacia el arco rival, sin embargo no se concretó en goles. Así terminó el partido, con más de algún jugador caturro alterado y molesto por el cobro del árbitro Ulloa, que aún les daba vuelta en la cabeza.
«Tuvimos a O’Higgins metido los dos tiempos en su arco. Nos robaron dos penales en Paraguay y ahora pasa lo mismo. Nos ensuciaron un partido que estaba siendo muy bueno para nosotros. La verdad es que estoy muy caliente. Estamos dejando todo, pero creo que el gol es lo que nos está faltando, no está entrando la pelota. Los árbitros nos están perjudicando, espero que la próxima semana podamos salir de ésta», comentó al CDF el portero wanderino, Mauricio Viana.
El local, O’higgins, saltó al Teniente de Rancagua con Carranza en el arco; González, Acevedo, Osorio, Barriga en defensa; Márquez, Leal, Fernández en mediocampo; para dejar en ataque a Zelaya, Calandria y Lezcano. Por su parte, el club porteño jugó con Viana en portería; defensa conformada por García, E.Luna, Saavedra y Opazo; un medio campo compuesto por Valenzuela, Robles y Rosales; y en la generación de las llegadas de gol Ramos, Muñoz y Fernández.