El Jefe de Bancada de Diputados Socialistas, Manuel Monsalve, fue tajante en señalar que “la política prohibicionista y represiva hacia la marihuana ha fracasado en Chile”. Ello, tras conocerse un nuevo estudio del SENDA, donde se percibe un aumento en general de las drogas, entre los jóvenes.

Respecto a la cannabis el estudio indica que el uso de marihuana subió en 4 puntos porcentuales en personas de 19 a 35 años y en   jóvenes 12 a 18 la prevalencia es de 24 %.

A juicio del diputado PS, el estudio viene a ratificar el fracaso en la manera de enfrentar este tema, porque, el consumo a diferencia de disminuir ha aumentado”. Es por ello que considero que el proyecto que este martes aprobamos en la Cámara va en la línea correcta para frenar este aumento».

“El consumo no se resuelve prohibiendo, se resuelve educando e informando, desde la etapa escolar y en el hogar”.

En este marco el diputado socialista, destacó que “la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el uso medicinal y el auto cultivo, apunta a eliminar otra externalidad negativa, como el narcotráfico”, concluyó Manuel Monsalve.