domingo 1 marzo de 2015 | Publicado a las 5:38 pm · Actualizado a las 5:38 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Autoridades manifiestan preocupación por estado de abandono del Palacio Polanco
Su preocupación manifestó la Municipalidad de Valparaíso a Carabineros por el delicado estado de abandono que presenta el Palacio Polanco. El emblemático inmueble patrimonial que resultó con cuantiosos daños a causa del terremoto del 27 de febrero del 2010. Emplazado en pleno centro de Valparaíso entre las calles Avenida Brasil y Las Heras, el dañado […]
Su preocupación manifestó la Municipalidad de Valparaíso a Carabineros por el delicado estado de abandono que presenta el Palacio Polanco. El emblemático inmueble patrimonial que resultó con cuantiosos daños a causa del terremoto del 27 de febrero del 2010.
Emplazado en pleno centro de Valparaíso entre las calles Avenida Brasil y Las Heras, el dañado Palacio Polanco que hace cinco años funcionaba como casino de oficiales de la institución, se encuentra cerrado. Ante este escenario y bajo el trabajo de recuperación del barrio Almendral que inició hace meses el municipio, se envió una carta formal dirigida al General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González.
En el documento se expresa la importancia patrimonial del inmueble dada su condición de Monumento Histórico y la necesidad de restaurarlo. Asimismo se solicita información en cuanto a los proyectos de reparación y rehabilitación que estén en etapa de diseño o ejecución, y los plazos estimados para el término de esos proyectos.
Al respecto, el delegado municipal del barrio Almendral, Víctor Fuentes, señaló que “el Palacio Polanco es conocido como uno de los lugares más importantes e icono histórico dentro del barrio Almendral, por lo tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se ha preocupado y ha mantenido contante interés en su recuperación desde el terremoto del año 2010 en que este palacio se encuentra en abandono”.
En cuanto al estado del inmueble, el delegado del barrio Almendral sostuvo que “esto nos desincentiva el turismo y la imagen de la ciudad, por lo tanto se envió una carta a Carabineros donde se reitera la preocupación que tenemos como municipio y ciudad por este lugar. Y esperamos que lo más pronto posible podamos recuperar ese espacio”.