martes 23 abril de 2013 | Publicado a las 5:57 pm · Actualizado a las 5:57 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
‘Hackean’ la cuenta de AP en Twitter e informan de dos explosiones en la Casa Blanca
En la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter ha aparecido un tuit que informa sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama. Unos minutos después el tuit ha sido eliminado y el perfil de AP quedó suspendido temporalmente. Según ha comentado en la […]
En la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter ha aparecido un tuit que informa sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama.
Unos minutos después el tuit ha sido eliminado y el perfil de AP quedó suspendido temporalmente. Según ha comentado en la misma red social un empleado de la agencia, Sam Hananel, la cuenta de AP ha sido ‘hackeada’. Ha pedido a los seguidores que ignoren estos mensajes.
En la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter ha aparecido un tuit que informa sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama.
Mientras tanto, en los ordenadores de los empleados de AP fue descubierto un tipo de software malicioso. Según representantes de la agencia, en los últimos días se han producido intentos de robo de contraseñas de los periodistas. Mike Baker, de AP, informó que justo antes del hackeo de Twitter los empleados de la organización de noticias recibieron lo que parecía ser un ataque «impresionantemente disfrazado» de phishing.
Cabe destacar que la mayoría de los internautas de esta red social ha sospechado de inmediato que se trataba de una noticia falsa, ya que el estilo del mensaje sobre el atentado contra Obama era muy diferente del estilo habitual de los ‘breaking news’ de AP en Twitter.
Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos ha logrado sembrar el pánico en Wall Street. Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos.