sábado 17 enero de 2015 | Publicado a las 1:52 pm · Actualizado a las 1:52 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Gobernación de Quillota y Carabineros iniciaron la campaña “Entrega tu Arma”
Autoridad Provincial César Barra dijo que iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet es contribuir a tener una vida en comunidad, en paz y más segura. El Gobernador Provincial César Barra, acompañado del comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, mayor Cristian Vera y el alcalde de Quillota Luis Mella, presentó en la […]
Autoridad Provincial César Barra dijo que iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet es contribuir a tener una vida en comunidad, en paz y más segura.
El Gobernador Provincial César Barra, acompañado del comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, mayor Cristian Vera y el alcalde de Quillota Luis Mella, presentó en la provincia la campaña de entrega voluntaria de armas y municiones “Entrega tu Arma”.
La iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos –que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.
“Lo que queremos evitar es que las casas hayan revólveres, pistolas, que en algún momento quedó heredada del abuelo o del papá, y que esta arma se transforme en un arma en contra de la propia familia. Lo que estamos buscando es sacar las armas de los barrios, que no se cometan delitos con armas que muchas veces son recopiladas por los delincuentes producto del asalto a una casa y por cierto de contribuir a tener una vida en comunidad en paz y más segura”, dijo el Gobernador César Barra.
“Esta es la oportunidad de hacer entrega de armamento, lo puede hacer en la comisaría personalmente y no se va a tomar ningún tipo de datos. Si la persona no se puede acercar a la comisaría respectiva, llama por teléfono a la unidad policial y concurre un carro y se realiza el procedimiento. Esto no tiene sanción, que la gente no tenga miedo, por entregar no hay pena o infracción”, explicó el mayor Vera de Quillota.
“Estábamos muy preocupados por la situación de la existencia de armas en distintos sectores de la ciudad, que de alguna manera ponen en peligro la vida de las personas. Esta Ley va a dar tranquilidad a la gente, va a permitir que se saquen de la vida diaria muchas armas y lo que otro que quienes usar armas lo van a tener que pensar dos veces, porque el aumento de penas sin duda que va a limitar el uso de éstas”, dijo el alcalde Luis Mella.
Detalles de la campaña
Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.
La entrega es totalmente anónima y voluntaria, no se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida, se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición no hay ninguna sanción por entregarlas
Se pueden entregar armas heredadas, armas no inscritas y armas transformadas
Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.