lunes 1 diciembre de 2014 | Publicado a las 3:33 pm · Actualizado a las 3:33 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Diputada Molina emplaza a Presidenta para que se pronuncie con iniciativa que congele reajuste para parlamentarios
Tras el fuerte debate que generó la votación al reajuste del sector público, la diputada Andrea Molina emplazó a la Presidenta de la República para que se pronuncie respecto de la posición que adoptará en esta polémica. “Invito a la presidenta para que haga público su parecer en este tema porque su silencio sólo contribuye […]
Tras el fuerte debate que generó la votación al reajuste del sector público, la diputada Andrea Molina emplazó a la Presidenta de la República para que se pronuncie respecto de la posición que adoptará en esta polémica. “Invito a la presidenta para que haga público su parecer en este tema porque su silencio sólo contribuye a un mayor desprestigio de la clase política en circunstancias que la decisión es de absoluta injerencia presidencial”.
La parlamentaria, que votó a favor de la inadmisibilidad de la propuesta presentada por los diputados Vallejos y Jackson afirmó que “esta iniciativa sólo busca confundir y generar anticuerpos contra la clase política. Si la Presidenta de la República tiene la voluntad de enviar una iniciativa que congele el reajuste para los funcionarios grado A, B y C, cuenta con mi voto favorable”.
Molina agregó que, “no quiero ser mal pensada, sin embargo, no puedo dejar de decir que me parece a lo menos extraño que ambos diputados hayan decidido presentar esta iniciativa justo antes de la votación, y no que se haya realizado un trabajo previo, donde se hubiera consensuado la idea, y por sobre todo, se le hubiera sugerido con anticipación a la presidenta que acogiera esta idea para presentarla por el canal que corresponde. Perdón, pero tuvieron todo el año para pensar en esta propuesta y trabajarla”.
Finalmente, la legisladora expresó que como parlamentarios, “nos corresponde hacer las cosas con responsabilidad y seriedad y en función de ello es que presentaré un proyecto de acuerdo solicitándole al Ejecutivo se haga cargo de este tema y presente, dentro del marco jurídico que corresponde, un proyecto de ley que congele el reajuste para los funcionarios de primera escala donde entramos parlamentarios, ministros y Presidente de la República”.