viernes 24 octubre de 2014 | Publicado a las 12:25 pm · Actualizado a las 12:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Esval dijo que una vez concluidos los trabajos en Llay Llay «se cancelará lo que corresponda»
Respecto del requerimiento realizado por el diputado Christian Urizar ante la Contraloría General de la República, Esval aclaró a través de una declaración pública que en 2011, «la empresa firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para robustecer el sistema de abastecimiento de La Ligua, localidad gravemente afectada por la sequía. […]
Respecto del requerimiento realizado por el diputado Christian Urizar ante la Contraloría General de la República, Esval aclaró a través de una declaración pública que en 2011, «la empresa firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para robustecer el sistema de abastecimiento de La Ligua, localidad gravemente afectada por la sequía. Dicho convenio incluía como contraprestación, de manera explícita, facilitar una camioneta 4×4 para que el organismo fiscalizara las operaciones de nuestra empresa en la zona. Al finalizar este año el convenio, el móvil en cuestión fue reincorporado a nuestra flota».
Por otra parte, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Esval «están trabajando conjuntamente en un proceso de definición de costos por la operación de Los Aromos y pozos de Llayllay, cuyo uso ha apoyado la producción de agua potable de la sanitaria en el actual escenario de escasez hídrica. Una vez concluido este trabajo conjunto y queden fijados los montos, Esval procederá a cancelar lo que corresponda».
Esta información y todos los datos que sean requeridos por la Contraloría General de la República «están a disposición de ésta y del diputado Urizar, para que puedan aclarar la situación, ya que ambos casos están documentados y son conocidos por las partes».
Esval reiteró -a través del comunicado- su compromiso con sus más de 500 mil clientes en la región, redoblando los esfuerzos para mantener la continuidad del servicio en medio del quinto año de sequía que afecta a la zona.