foto01A una semana de haberse registrado el derrame de unos tres mil litros de petróleo en la bahía de Quintero, se constituyó el Comité  Permanente de  Coordinación y Acción, que sesionará todos los días bajo la presidencia del intendente regional (s) Omar Jara para desarrollar un plan de acción social, ambiental y de protección al medio ambiente y la fauna.

Esta entidad está integrada por los secretarios regionales ministeriales de Economía, Energía, Medio Ambiente y Salud, los directores del Sag y Sernapesca y representantes de Enap, que diseñarán estrategias para impulsar en el área, las que serán expuestas este viernes en una sesión especial con la presencia de los ministros de Medio Ambiente y Economía.

Jara explicó que se ha reunido una importante información sobre los alcances y efectos de la contaminación, para lo cual los distintos servicios comprometidos, han explicado sus planes y programas que han desplegado en el área para reducir los efectos de esta contaminación.

El intendente (s) envió un mensaje de tranquilidad a las comunidades de Quintero y Puchuncaví, porque se está trabajando con un importante despliegue de personal en las tareas de limpieza en las playas y caletas.

Setecientos operarios están trabajando en las playas y en unas cien embarcaciones se hace lo propio con personal especializado en la limpieza del mar.